Los socios pretenden construir además una fábrica de módulos con el fin de servir tanto a su propio proyecto conjunto como a terceros, siempre, según las mismas fuentes. Según la agencia SeeNews, se trataría de un emplazamiento de 250 hectáreas en la localidad de Pazardzhik, que, supuestamente, disfruta de una irradiación media anual de 1.500 kWh por metro cuadrado.
Los proyectos solares de ese país europeo están siendo impulsados por el gobierno nacional, que ha establecido como objetivo el conseguir que el 11% de la energía eléctrica consumida en 2010 proceda de fuentes renovables.
Se trata de la segunda vez en los últimos seis meses que Helium Energy irrumpe en el sector de las energías renovables. El pasado mes de septiembre, la empresa firmó un acuerdo para desarrollar con Clipper Windpower, fabricante estadounidense de aerogeneradores, más de 10.500 MW eólicos, principalmente en EEUU. El timón de esta filial de Hemeretik está en manos de Pedro Barriuso, que, anteriormente, había encabezado el despegue del negocio de energías renovables de Iberdrola.
Más información:
www.hemeretik.es