Los trabajos de operación y mantenimiento ya están en marcha en el campo solar, que cuenta con casi 190.000 módulos fotovoltaicos, capaces de producir alrededor de 150.000 megavatios hora anuales, electricidad suficiente -según las estimaciones de la empresa- como para atender la demanda de unos 20.000 hogares surafricanos. Según la empresa española, la instalación evitará la emisión de unas 130.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año. GRS explica en un comunicado que Greefspan II "ha generado alrededor de 700 empleos locales a lo largo de la duración de la fase de construcción" y que ha contratado y formado a un grupo de trabajadores de la comunidad "para que lleven a cabo las tareas de operación y mantenimiento".
Este es el cuarto proyecto de Operación y Mantenimiento de GRS en Suráfrica, todos ellos en asociación con Umbono Energy Partners (los otros tres proyectos son las plantas fotovoltaicas de Lesedi, Letsatsi y Jasper). En total, la compañía opera en la actualidad un montante total de más de 285 megavatios en las provincias de Free State y Northern Cape.
GRS es una división del Grupo Gransolar que está especializada en la entrega llave en mano y conexión a red de parques solares y en su Operación y Mantenimiento (OyM). Gran Solar tiene 107 plantas operativas en todo el mundo. La compañía ha alcanzado ya los 2,5 gigavatios de potencia instalada y declara 1,5 gigavatios en desarrollo. En la línea de negocio de OyM opera alrededor de 1,9 gigavatios.