El objetivo que Grenergy persigue con esta iniciativa es doble, según la empresa. Por una parte, superar los prejuicios vinculados a la masculinización de ciertas actividades a pie de obra y, por otra, "defender los beneficios que ofrece la incorporación de las mujeres a este tipo de trabajos en municipios a menudo afectados por la despoblación y la escasez de oportunidades profesionales". En el comunicado que ha difundido, la empresa destaca que ya ha llevado a cabo adelante iniciativas para potenciar la contratación de mujeres en la construcción de parques, como es el caso de Escuderos, una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes de España (200 MW), situada en el municipio conquense de Altarejos, y que se ha conectado a la red recientemente. Ahora, además, y en el marco de su política de sostenibilidad y de su apuesta para disminuir la desigualdad de género de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la ONU, Grenergy se compromete a promover en colaboración con el Instituto de la Mujer la incorporación la "permanencia y promoción de mujeres en los proyectos que desarrolle en Castilla-La Mancha".
María R. Gismero, directora de sostenibilidad de la compañía: "la España rural necesita empresas que realicen sus actividades potenciando el impacto positivo en su gente, y que las oportunidades de empleo incluyan a las mujeres”
Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía declara una cartera global de más de 6.000 megavatios "en varias etapas de desarrollo" en los ocho países donde opera: España, Italia y Reino Unido (en Europa) y Chile, Perú, México, Argentina y Colombia (en América).