En concreto, la instalación solar para autoconsumo de Sendaviva ha logrado alcanzar un ratio medio de autoconsumo del 37% en los cinco meses que lleva funcionando, siendo el mes de septiembre el que dejó los mejores valores, ya que se logró una ratio de autoconsumo mensual del 46,24%.
La planta dispone de una solución Smart Solar de Iberdrola de 100 kWp de potencia, con un total de 298 paneles solares conectados a los inversores fotovoltaicos de Ingeteam. Cuenta, además, con un sistema de monitorización de Ingeteam (Ingecon Sun Monitor), que permite visualizar todos los datos de generación y consumo de energía de manera diaria, semanal, mensual y anual.
Gracias a este software, una parte de la instalación solar se ha destinado a fines didácticos, lo que permitirá a Sendaviva desarrollar acciones especiales con colegios y centros de formación, para poder concienciar sobre un consumo más responsable de la energía e inculcar hábitos más respetuosos con el medio ambiente a la infancia.
Ingeteam e Iberdrola llevan años colaborando en el desarrollo de los servicios que presta Iberdrola a sus clientes para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica, enmarcados dentro del programa Smart Solar de la compañía eléctrica. El grupo tecnológico Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas.