El compromiso de GoodWe con la energía solar fotovoltaica ha permitido a la compañía escalar hasta la tercera posición, solo por detrás de los dos gigantes del sector, Huawei y Sungrow. A pesar de los desafíos provocados por la pandemia, los problemas en la cadena de suministro y la escalada de los precios de las materias primas, GoodWe ha mantenido su empuje, apoyada en importantes inversiones en investigación y desarrollo, que representaron el 8% del total de su facturación.
Thomas Haering, presidente de GoodWe EMEA: “el éxito de GoodWe en Europa puede atribuirse a las sólidas alianzas en los segmentos de distribución y utility, así como una cartera de productos diversa que satisface todas las necesidades del mercado, con una calidad de producto superior, precios competitivos y nuestro exitoso programa de fidelización GoodWe Plus+ para instaladores”.
Además de en el Viejo Continente, la compañía destaca su crecimiento en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ya que han continuado desarrollándose en el África subsahariana y en Oriente Medio, unos mercados en los que ha mejorado su posicionamiento como proveedor de soluciones solares: de la séptima posición en 2017, hasta la quinta en 2022.
Respaldada por sus previsiones optimistas para los mercados fotovoltaicos en todo el mundo, GoodWe está realizando importantes inversiones en I+D, y ha aumentado su capacidad de producción. Este enfoque estratégico tiene como objetivo permitir nuevos avances en el mercado y atender las necesidades cambiantes de los clientes alrededor del mundo. GoodWe sigue dedicada a impulsar soluciones solares sostenibles y a reforzar su posición como actor clave en el mercado europeo de inversores fotovoltaicos.
Credenciales de GoodWe
GoodWe es un fabricante de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía que cotiza en la Bolsa de Shanghái. Con más de tres millones de inversores entregados y 35GW instalados en más de 100 países y regiones, las soluciones solares de GoodWe se han utilizado en cubiertas residenciales, comerciales e industriales, así como en grandes plantas, y van desde 0,7 kW hasta 250 kW.