Los buenos resultados financieros y de mercado de GoodWe durante el período le han valido la puntuación Altman-Z más alta entre los fabricantes fotovoltaicos en el informe anual de BloombergNEF, lo que demuestra su sólida salud financiera y su bancabilidad. La puntuación Altman-Z es una medida utilizada para determinar la estabilidad financiera de las empresas, especialmente en el ámbito de la fabricación, teniendo en cuenta la rentabilidad, la liquidez, el apalancamiento, la solvencia y los ratios de activos.
La estrategia operativa de GoodWe es impulsar la digitalización y la transformación inteligente de todos los sistemas fotovoltaicos y de las nuevas energías en general. Para lograrlo, trabaja para ofrecer soluciones completas e integradas, creando productos de software y hardware que permitan sistemas energéticos más inteligentes y eficientes.
La empresa se ha fijado el objetivo de construir comunidades energéticas sostenibles adoptando un enfoque en el que todos los interesados clave, incluidos clientes, empleados y accionistas, salgan ganando, de modo que se pueda generar valor al tiempo que se mantiene una comunidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
GoodWe ha dado pasos importantes en sus esfuerzos por crear una nueva era de energía inteligente. Las cifras del informe semestral de la empresa muestran que GoodWe sirvió un total de 330.000 unidades de sus inversores solares conectados a red en todo el mundo en 2020. El mismo informe también muestra que envió alrededor de 156.500 unidades de inversores a los mercados exteriores en la primera mitad del año, lo que representa el 65,62% de sus envíos totales.
Además, durante el mismo periodo, la empresa logró enviar unas 21.000 unidades en el segmento de los sistemas de conversión de energía (PCS – Power Conversion Systems), que está experimentando un rápido crecimiento, lo que supone un total casi idéntico al de los envíos anuales totales del año anterior (22.300 unidades).
En los tres últimos trimestres de 2021, GoodWe logró alcanzar una facturación de 269 millones de dólares, lo que constituye un aumento del 65,12% interanual. Este exitoso rendimiento es el resultado de la continua inversión de GoodWe en investigación y desarrollo de sistemas de red innovadores. Esto también ha ido acompañado de exitosas estrategias de penetración en el mercado que han permitido a GoodWe ganar continuamente más cuota de mercado y recibir mayores dividendos, manteniendo su liderazgo como pionero de la energía inteligente y la principal empresa de inversores de almacenamiento.