Este es el tercer año que GoodWe publica su informe de RSC, un documento que, entre otras cosas, destaca los esfuerzos de la compañía asiática en materia de gobierno corporativo, responsabilidad de producto, operaciones sostenibles, compromiso con la industria, desarrollo de empleados y contribuciones a la comunidad, con el objetivo de impulsar resultados empresariales tangibles que reflejen el valor del desarrollo sostenible y el rendimiento ESG.
Uno de los puntos fuertes de sus estrategia de sostenibilidad es la instalación fotovoltaica desplegada en la cubierta de su centro de producción en Guangde, un sistema solar fotovoltaico conectado a la red de 2,8 MW, con 12 juegos de inversores GoodWe HT serie 1500V (225 kW) conectados. Además, pensando en la sostenibilidad, toda la cabina o disipador de estos inversores está fabricada en una aleación de aluminio y magnesio que puede ser 100% reciclada o reutilizada.
Esta instalación fotovoltaica es la que ha permitido a la compañía descarbonizar significativamente su producción, con 2,57 millones de kWh (2.570 MWh) para la base de fabricación cada año, lo que equivale a ahorrar 900 toneladas de carbón estándar y reducir 2.247 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.
Daniel Huang, CEO de GoodWe: “La publicación del informe de RSC nos ofrece la oportunidad de seguir siendo transparentes. Integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial es crucial para el desarrollo a largo plazo de la empresa. Nos hemos centrado en la transición a las energías renovables, el bienestar de los empleados, la cooperación industrial y el compromiso con la comunidad, con la esperanza de cultivar una cadena de suministro responsable que beneficie a la comunidad en general”.
Kenan Zhang, director del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sostenible GoodWe: “El informe refleja nuestro compromiso permanente con la excelencia en RSC. De cara al futuro, ampliaremos nuestros esfuerzos al campo más amplio de la ESG, estableciendo normas más estrictas para nosotros mismos y nuestra cadena de suministro con el fin de perseguir un futuro más sostenible. Nuestro equipo está preparado para poner en marcha planes estratégicos y mejorar la comunicación con nuestros socios comerciales.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
A lo largo de 2023, GoodWe persiguió su desarrollo sostenible a través de una serie de objetivos e iniciativas, algunos de los cuales incluyen:
Credenciales de GoodWe
GoodWe es un fabricante de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía que cotiza en la Bolsa de Shanghai. Con más de tres millones de inversores entregados y 52 GW instalados en más de 100 países y regiones, los inversores solares GoodWe se han utilizado tanto en cubiertas residenciales, como en los sectores comercial e industrial, así como en grandes plantas, con potencias desde 0,7 kW hasta 250 kW.