Goldbeck se declara optimista respecto al futuro mercado fotovoltaico español, a pesar de la situación de incertidumbre que atraviesa la FV nacional debido a la parálisis legislativa que afecta al sector. Y es que, tal y como ha venido informando Energías Renovables en sus boletines, el último borrador de decreto de la fotovoltaica, redactado por Industria a finales de 2007 y que ha sido muy criticado tanto por la patronal del sector como por la mismísima Comisión Nacional de Energía, continúa en los cajones del ministerio, que no ha respondido a las peticiones del sector de reunirse en una mesa de renegociación del decreto.
A pesar de esa situación de congelación legislativa, “confiamos en que el reciente acuerdo de la Comisión Europea contribuya a definir un marco retributario sólido y estable”, dice Alejandro Guillén, director comercial en España de Goldbeck Solar, refiriéndose al paquete de medidas presentado por la Comisión Europea el pasado miércoles 23 de enero para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el consumo de energías renovables. “España es el país con mayor potencial solar del continente”, añade. “Tan sólo nos faltan las herramientas para poder aprovechar la inagotable energía que podemos captar en cada metro cuadrado”.
Además de sistemas solares industriales y comerciales, Goldbeck Solar –subsidiaria energética del Grupo de Construcción y Servicios Goldbeck– también desarrolla e instala otros sistemas de energía FV, como son las fachadas o los parques solares. La compañía asegura que tiene ya más de seis años de experiencia en la instalación de tejados solares de grandes dimensiones: “15 MWp instalados sobre una superficie de más de 260.000 metros cuadrados de tejados”, asegura.
Más información:
www.goldbecksolar.es