El parque de Lorca, que Goldbeck construye para la empresa asimismo alemana NEEC AG, es el primero de envergadura sobre terreno que realiza la empresa. La potencia de la instalación equivale a más de la tercera parte de la potencia total instalada por Goldbeck en el mundo; potencia que engloba, principalmente, instalaciones sobre cubierta.
El parque ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados y será inaugurado el próximo 29 de mayo. Goldbeck ha colaborado con diversas empresas locales y de la región con contratos que suman aproximadamente tres millones de euros en total. El sistema utilizado para la realización del proyecto ha sido "una nueva estructura fija de acero galvanizado que recorta los tiempos y costes de instalación", según afirma la empresa alemana.
Goldbeck Solar, subsidiaria energética del Grupo de Construcción y Servicios Goldbeck, se ha especializado en la instalación de sistemas solares industriales y comerciales durante sus primeros seis años de vida. Así, ha llegado a instalar 15 MWp sobre cubiertas, una superficie de más de 260.000 metros cuadrados.
Más información:
www.goldbecksolar.es