Con esta iniciativa educativa, GFM "quiere acercar las energías renovables a la comunidad escolar y concienciar así a los más jóvenes sobre la importancia del uso racional de los recursos energéticos de la región".
Durante las visitas al parque, de un megavatio de potencia, los escolares, informa GFM, "aprenden cómo es y cómo funciona una planta solar fotovoltaica y cuáles son los principios básicos del fenómeno fotoeléctrico, las ventajas de este tipo de energía y los beneficios ambientales derivados de su uso".
GFM ha contado para poner en marcha este proyecto educativo con la colaboración del ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique y con los materiales educativos de la campaña Educasol, elaborados por la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, con quien la empresa tiene firmado un acuerdo de colaboración permanente.
"Dada la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre la comunidad escolar, GFM tiene previsto realizar una nueva convocatoria para el curso que viene, ampliando el número de centros y de visitas a sus instalaciones", según nota de prensa difundida por la propia empresa.
Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha nació en 2001 y "cuenta en la actualidad con más de 500 kW instalados en cubiertas y proyectos en construcción de más de seis megavatios", aparte de la planta solar instalada en La Villa de Don Fadrique (Toledo).
Más información:
www.geasl.com