El proyecto, que alcanza a ser el número 100 de Invenergy, se prevé genere en su primera década "más de 12 millones de dólares en desarrollo económico local a través de acuerdos para pagos de impuestos y pagos de arrendamiento a los propietarios participantes, así como salarios y beneficios para los empleados", de acuerdo con un comunicado.
Invenergy, que declara una cartera global de proyectos de energía renovable de 10 GW, mantendrá la propiedad de Southern Oak bajo un contrato de 30 años para vender el 100 % de su producción eléctrica a través del programa Iniciativa de Desarrollo de Energía Renovable (REDI) a Georgia Power, la mayor de las cuatro empresas de servicios eléctricos que son propiedad y están operadas por Southern Company. Georgia Power sirve a más de 2,4 millones de clientes en prácticamente todos los condados de Georgia.
Se agrega que "Southern Oak es el segundo proyecto de Invenergy para desplegar paneles solares bifaciales", después del proyecto Wilkinson Solar de 74 MW, en Carolina del Norte, que comenzó a operar comercialmente a fines de 2019, primero de la compañía en utilizar ese tipo de paneles.