“La demostración de esta célula de silicio basada en nano-alambres representa un hito en nuestros esfuerzos hacia células de mayor eficiencia y a costos reducidos”, señala Loucas Tsakalakos, jefe del proyecto. “Hoy día, las eficiencias más elevadas suelen acompañarse por costos más elevados”, añade.
Con la nueva célula, GE quiere “romper con este paradigma, permitiendo que la energía solar sea más accesible económicamente para el consumidor a la vez que se mantiene e, incluso, mejora, el rendimiento de la célula”.
GE colabora con el Departamento de Energía federal de EEUU dentro del marco de la Iniciativa Solar America, que busca soluciones solares de bajo coste y precio paritario para la energía limpia, o sea, precios que puedan competir con los de las energías sucias (gas, petróleo, carbón y uranio) en el horizonte del año 2015.
Asimismo, GE lidera un programa de tres años, con un presupuesto de 46,7 millones de dólares, que analiza toda la cadena de valor fotovoltaica, con especial atención a las células de silicio de alta eficiencia y las células de película fina flexibles.
GE ha informado extensamente sobre la nano-célula en la revista especializada Applied Physics Letters. Asimismo, el Virtual Journal of Nanoscale Science & Technology ha publicado también información sobre el hallazgo de la multinacional.
Más información:
www.research.ge.com