Según el presidente y consejero delegado de la compañía, Guillermo Ulacia, “la puesta en valor de Gamesa Solar, que fue creada en 2005, completa el proceso de desinversión de las actividades no estratégicas que se iniciara con las ventas de las divisiones aeronáutica y de servicios en 2006”. De esta manera, el grupo ya se dedicará 100% al negocio eólico.
La actividad de Gamesa Solar, que a diciembre de 2007 contaba con una plantilla de 162 personas, se centra en la ingeniería, promoción y prestación de servicios llave en mano para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en España, y desarrolla también actividades en el área solar térmica. En 2007, la facturación ascendió a más de doscientos millones de euros, siendo su EBITDA de 26 millones de euros.
"Gamesa Solar tiene una posición de liderazgo en el mercado fotovoltaico español, que se encuentra entre los más sofisticados del mundo”, asevera Francesco Giuliani, director de First Reserve Corporation. "Nuestra ambición es trasladar el modelo de gestión y su equipo al ámbito internacional. Esta inversión es una plataforma hacia uno de los segmentos del sector de las energías renovables con crecimiento más rápido", añade.
First Reserve, con 25 años de vida, se presenta como el fondo de capital riesgo privado “líder mundial en la industria energética”. Actualmente, está invirtiendo su fondo más reciente, que cerró en 2006, y que asciende a 5.400 millones de euros (8.000 millones de dólares). La empresa ha desarrollado una franquicia que invierte exclusivamente en la industria energética.
Más información:
www.gamesa.es
www.frcorp.com