En virtud de este acuerdo, Siemens podrá ofrecer sus soluciones integradas para proyectos solares y de almacenamiento con los inversores Gamesa Electric Proteus, inversores centrales que se caracterizan por su alta potencia de hasta 4700 kVA y una eficiencia récord del 99,45%.
El inversor fue reconocido la semana pasada en Munich (Alemania) con el premio Intersolar Award 2022 como mejor producto fotovoltaico del año. Era la primera vez que se otorgaba este galardón a un inversor central fotovoltaico. “Estamos encantados de que un producto tecnológicamente puntero y con las mejores prestaciones del mercado se incorpore a nuestra cartera”, subraya Ergys Frasheri, Global Head PV de Siemens AG.
Este contrato incrementa el alcance comercial de los productos Gamesa Electric Proteus y sus ventas, al tiempo que permite a la compañía mantener sus altos estándares de soporte a cliente en sus mercados actuales. Juan Barandiarán, director general de Gamesa Electric, destaca el valor de esta alianza. “Este acuerdo refuerza la estrategia de comercialización global de nuestro producto Gamesa Electric Proteus, permitiéndonos aumentar la cuota de mercado a través de nuestros socios estratégicos con presencia global como es el caso de Siemens AG”.
Los representantes de ambas compañías sellaron el pacto en una reunión que tuvo lugar el 12 de mayo en la feria Intersolar Europe 2022 en Munich (en la foto).