Gamesa Electric ha firmado un acuerdo con MET Consulting d.o.o. para suministrar sus inversores fotovoltaicos Proteus al parque solar Zvizdan que está desarrollando en Bosnia y Herzegovina. El alcance del proyecto incluye el diseño, suministro y puesta en marcha de siete unidades de inversores Proteus PV4500, suministrados como tress unidades PVS9100 y una unidad PVS4500 integradas, totalmente ensambladas y testadas en fábrica, así como sus correspondientes repuestos. Además, Gamesa Electric también suministrará su controlador de planta (PPC) Gamesa Electric Orchestra.
Enrique de la Cruz, Director Comercial de Solar & Storage de Gamesa Electric: "este proyecto es un ejemplo más de lo competitivos que son los inversores de la serie Proteus en proyectos de gran escala. Se trata de inversores con una potencia de hasta 4.700 kVA/unidad, llegando hasta soluciones plug & play de 9.400 kVA en media tensión. Con potencias tan elevadas, es posible reducir el número de unidades y, por tanto, optimizar el LCoE del proyecto. Además, los niveles récord de eficiencia del 99,4% y la baja THD hacen que el rendimiento de las soluciones Proteus PV sea excelente"
Inversores más grandes para reducir costes
El inversor Proteus PV 4700 de Gamesa Electric alcanza una de las mayores densidades de potencia del mercado, lo que permite suministrar una estación fotovoltaica plug & play completa, incluyendo transformador de MT y cuadro de distribución de hasta 9,4 MVA en un skid estándar de 40 pies, según informa la compañía. La elevada potencia nominal, junto con un diseño compacto y unos excelentes valores de eficiencia eléctrica, se traducen en importantes mejoras del LCoE, gracias, en primer lugar, a la reducción del número de unidades de la estación fotovoltaica por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes logísticos, de construcción, de cableado de continua, de puesta en servicio y de operación y mantenimiento. Por otro lado, los valores más altos de eficiencia significan una mayor producción de energía a nivel de planta fotovoltaica, contribuyendo a una mayor reducción del LCoE del proyecto.