El contrato hecho público establece que Gamesa "realizará el desarrollo llave en mano de tres plantas solares, de cinco, diez y ocho megavatios, respectivamente, en las localidades de Bujarampet, Ellanthakunta y Mankondur". En concreto -informa Gamesa-, la compañía se encargará de la ingeniería, suministro de inversores fotovoltaicos y puesta en marcha del proyecto, prevista para el primer trimestre de este año; mientras que New Era Enviro se responsabilizará del suministro de los paneles y estructuras solares".
Trienio 2015-2017
Según el comunicado que acaba de difundir la empresa, "esta apuesta por el sector fotovoltaico en India se enmarca dentro de nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica, como el solar". La compañía vasca explica en su nota que "el negocio solar en India tiene un potencial de 750 gigavatios (GW) y que el objetivo del Gobierno es alcanzar los 100 GW en 2022 (100.000 megavatios) frente a los 3,8 GW actuales".
De la Gamesa solar india
En India -explica la nota-, Gamesa está presente como tecnólogo y promotor de parques eólicos desde 2009 "y cuenta con un sólido posicionamiento en el país, donde finalizó 2014 como número uno por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 25%, según la consultora Make". Hasta la fecha -concluye-, ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW.