El complejo de San Serván producirá alrededor de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 108.000 hogares españoles y evitar la emisión de 223.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Todos los proyectos desarrollados por FRV cuentan con la calificación Green Financing Framework que incluye: bonos verdes, financiación de proyectos, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.
Una vez las plantas estén operativas, a partir del primer trimestre del 2023, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (‘Power Purchase Agreement’ o PPA, por sus siglas en inglés).
El acuerdo incluye, además, la dotación de una nueva beca ‘FRV Young Talented Leaders’, en colaboración con la Fundación IE, que permitirá a un estudiante de Extremadura estudiar su carrera en la IE Business School Madrid. Esta iniciativa educativa pretende dar apoyo al progreso de la educación en la región.
Línea verde de avales
El acuerdo de financiación entre BBVA y FRV forma parte de la estrecha relación que mantienen ambas entidades desde hace más de una década y que condujo a que, en 2019, se suscribiera una línea verde de avales de 60 millones de euros.
En la actualidad, FRV está desarrollando una amplia cartera de proyectos en España, con un pipeline de 3 GW repartidos en cuatro regiones, pero centrada en Andalucía y, principalmente, en Extremadura, donde ha conseguido crear una de las mayores carteras operativas de energía fotovoltaica.