fotovoltaica

FRV logra en Reino Unido el cierre financiero de su almacén de electricidad de Holes Bay

0
La instalación de Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW/15 MWh, puede almacenar energía de la Red Nacional del Reino Unido para proporcionar flexibilidad durante las horas punta del sistema, contribuyendo así -explican desde FRV- a la estabilidad de la red y apoyando el plan nacional de descarbonización. En funcionamiento desde junio de 2020, Holes Bay representa uno de los dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de FRV en el Reino Unido y ha sido desarrollado en colaboración con Harmony Energy, empresa energética con base en Yorkshire, utilizando baterías Megapack de Tesla.
FRV logra en Reino Unido el cierre financiero de su almacén de electricidad de Holes Bay

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado que ha completado el cierre financiero de su "proyecto de almacenamiento energético en baterías" de Holes Bay, situado en la región inglesa de Dorset. El cierre se ha llevado a cabo con el banco comercial británico Natwest, que proporcionará -informa FRV- una "financiación sin recurso para un modelo de ingresos sin contrato". Holes Bay se suma así a los proyectos de (1) Contego (34 MW/68 MWh), que es según FRV uno de los sistemas de almacenamiento de energía más avanzados e innovadores del país, y entró en funcionamiento recientemente; y (2) Clay Tye (99 MW/198 MWh), que acaba de ponerse en marcha. Holes Bay -informa FRV- tiene una capacidad de 7,5 MW/15 MWh y puede almacenar energía de la Red Nacional del Reino Unido para proporcionar flexibilidad durante las horas punta del sistema, contribuyendo a la estabilidad de la red y apoyando el plan nacional de descarbonización.

FRV-X asegura además que ya cuenta con más de quinientos megavatios (500 MW) de proyectos de almacenamiento en baterías en varios mercados clave, con un total de 42 MW de proyectos en operación comercial

Felipe Hernández, director global de FRV-X: "el cierre financiero de Holes Bay es un hito en nuestro objetivo de crecimiento en el mercado de almacenamiento en el Reino Unido. Mediante esta operación se afianza la sostenibilidad en el largo plazo del modelo de negocio y nuestra posición de liderazgo en el mercado. De este modo marcamos el camino a seguir por el resto de activos que posee FRV en el país, en fase de operación comercial, construcción y desarrollo"

Jacob Lloyd, director de Energía y Financiación de Activos de NatWest: "estamos encantados de haber cerrado la financiación del proyecto de almacenamiento de energía en baterías de Holes Bay en Dorset con Fotowatio Renewable Ventures. Esto consolida aún más el compromiso de NatWest de apoyar a los clientes empresariales en el desarrollo de soluciones energéticas más ecológicas para contribuir a la transición hacia un entorno con bajas emisiones de carbono"

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel: “para FRV, de Abdul Latif Jameel Energy, el almacenamiento es una tecnología clave para apoyar el flujo sostenible de electricidad a las comunidades, al tiempo que ayuda al Reino Unido a cumplir sus objetivos de energía renovable. Este cierre financiero no sólo es un capítulo importante en el proyecto de Holes Bay, sino también en el avance de la ambición de FRV de hacer accesible un futuro más sostenible en todo el mundo"

Protagonistas
Creada en el año 2012, Abdul Latif Jameel Energy se define como productor independiente de energía y proveedor de servicios para el sector de las energías renovables. Tiene intereses en 16 países del mundo. Posee capacidad solar fotovoltaica y eólica y oferta soluciones para residuos (medioambientales y de conversión en energía), para la desalación, el tratamiento de aguas y las aguas residuales.

FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha pasado de ser solo un desarrollador, a convertirse en productor independiente de energía. "Tenemos el objetivo -señalan- de ser la principal plataforma de infraestructura y energía verde del mundo". Con ese fin, FRV asegura que ha acelerado su crecimiento "gracias a (1) el retorno de nuestras actividades, (2) la contribución de los accionistas y (3) la rotación de activos a través de la venta de participaciones minoritarias". Como consecuencia de ello, la compañía espera una inversión de más de mil quinientos millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, y pasar de dos gigavatios en 2021 a cuatro gigas en 2024.

El Grupo NatWest oferta servicios de banca personal, privada y empresarial, "desde la apertura de cuentas para estudiantes hasta la compra de su primera vivienda, la creación de un negocio y el ahorro para la jubilación". Además, ofrece a las empresas "conocimientos especializados del sector en áreas como la energía sostenible, la propiedad comercial y la tecnología, así como acceso a apoyo empresarial especializado".

Artículos relacionados
FRV anuncia que va a desarrollar proyectos de almacenamiento de energía en todo el mundo 
Arranca el mayor proyecto de almacenamiento en baterías del Reino Unido

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).