La empresa alemana Enerparc pondrá en marcha en los próximos dos años un total de 23 proyectos fotovoltaicos en las Islas Baleares (21 en Mallorca y 2 en Ibiza), con potencias de entre 3 y 5 MW. La puesta en marcha está prevista entre el primer trimestre del 2021 y el tercer trimestre de 2022.
El PPA que ha firmado con Holaluz tendrá una duración de 10 años y supondrá una inversión cercana a los 60 millones de euros, financiada con project finance. El acuerdo define todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, etc.
Desde noviembre de 2018, Holaluz ha firmado otros PPA. El primero con Raiola Future para la compra de la energía generada durante 10 años en 10 plantas fotovoltaicas en España y Portugal con una potencia total de 20 MW. El segundo con EDF Solar para la compra de la energía generada en plantas fotovoltaicas con una potencia total de 120 MW ubicadas también en España y Portugal.
En 2019, Holaluz firmó un PPA con Falck para la compra de energía producida en una instalación eólica con una potencia total de 10 MW; también firmó un acuerdo marco con Chint Energy para adquirir la energía producida por sus instalaciones fotovoltaicas en España de hasta 500 MW; asimismo firmó un acuerdo con Fundeen para lanzar el primer PPA colaborativo en España y así adquirir la energía producida por las instalaciones fotovoltaicas promovidas por éste. Este año 2020 ha firmado un PPA con Wirtgen Invest para cuatro parques fotovoltaicos en Portugal con una potencia total de 97 MW.
Entre la oferta de la compañía se encuentra HolaCloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes generados por una instalación fotovoltaica; es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento. La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.