En un comunicado del gobierno provincial, se explica que los paneles serán provistos por la Secretaría de Energía de la Nación a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
También se informa que además de la instalación de los paneles, la Dirección Provincial de Energía y el PERMER iniciaron talleres de capacitación destinados a la comunidad educativa (docentes, alumnos, alumnas y familias) de estas escuelas, que buscan la toma de concientiza en el uso de energías renovables mediante la utilización de equipos especializados.
Los equipamientos instalados son parte de una iniciativa nacional para dar acceso a la energía y la conectividad a 2.700 escuelas rurales que se encuentran fuera de la red de distribución eléctrica. "Esta iniciativa -se afirma- permite mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en establecimientos que se encuentran aislados, brindando las condiciones para enseñar y aprender, ya que permiten el uso de computadoras, televisores, proyectores e incluso la conexión a internet".