Forbes China ha lanzado una nueva lista con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas del país y ha incluido al fabricante de módulos solares LONGi en su primer Top 20 de ASG. En la lista, que se llama 'ESG Inspiration Cases', se destacan diversas categorías, incluidos los objetivos de carbono cero y las medidas adoptadas para alcanzarlos. Aspectos como una cadena de suministro verde, la gestión del ciclo de vida de los productos o la eficiencia energética se puntuaron en función de la prioridad que les dan las empresas. Recientemente Forbes también reconoció a LONGi como una de las empresas más innovadoras de China.
LONGi señaló en su último informe sobre sostenibilidad (publicado en 2022) que en 2021 el grupo ya funcionaba al 40,19 % con renovables, y desde entonces ha reiterado su compromiso por depender al 100 % de energías limpias para el año 2028, según señala en un comunicado. En 2021, sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por unidad fueron un 20,8 % menos que el año anterior, mientras que las de alcance 3 (que representan más de cuatro quintas partes del total) se redujeron un 29,9 %.
Por su parte, todos los centros de producción del fabricante han pasado la certificación internacional ISO14001, que establece los requisitos para los sistemas de gestión ambiental, y la empresa ha instalado sistemas de gestión de la energía en ocho centros de producción, mejorando su eficiencia energética un 54 % desde 2015. Solo en 2021, LONGi consiguió reducir en un 5,38 % el consumo de electricidad de todo el grupo. El consumo de agua también se ha reducido un 10,73 % en todo el grupo, mientras que la tasa de reciclaje de agua ha crecido hasta el 58,75 %.
La empresa también ha adoptado otras medidas para reducir su impacto ambiental mediante innovaciones en el diseño de productos, como la creación de un marco para módulos de bajas emisiones de carbono, el uso de gel de sílice deshidratado o un menor consumo de metales preciosos. Teniendo en mente el ciclo de vida completo de los módulos solares, LONGi también ha intentado integrar la reciclabilidad en el diseño de sus productos. En un reciente estudio práctico de reciclaje de sus módulos realizado en Francia, un socio de investigación consiguió una tasa de recuperación de los materiales de los componentes de los módulos del 95 %.