Las cuatro plantas fotovoltaicas, que se construirán en los condados de St. Lucie, Miami-Dade, Volusia y Columbia, tendrán cada una potencia instalada de 74,5 MW, y se unirán a las catorce actualmente en operación.
Desde FPL se asegura que combinadas, las plantas generen suficiente energía para alimentar anualmente a cerca de 60 mil hogares y, a lo largo de su vida operativa, “produzcan ahorros netos para los clientes de FPL de 40 millones de dólares”. Según la empresa, los ahorros netos se deben a varios factores, incluido el ahorro de combustible del sistema.
Se espera que la construcción dse las plantas comience a lo largo de este año. Según un comunicado, todo forma parte del programa Solar Sanctuary, diseñado para mejorar los sitios en los que se localicen las plantas de energía solar con una administración ambiental que permita miles de hectáreas de hábitat para plantas nativas, aves y polinizadores como abejorros y mariposas. Se asegura que cada proyecto “es único para minimizar los impactos a los humedales y las áreas circundantes”.