En la cruzada que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Feníe) lleva desarrollando en favor del autoconsumo, sus representantes se reunieron ayer con Daniel Navia, secretario de Estado de Energía.
En el encuentro estuvieron presentes Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la Federación. También acudió Antonio Garamendi, presidente de Confemetal, junto a otros representantes de la Confederación.
La intención es “dar continuidad a la intensa labor que Feníe está realizando en pro del autoconsumo”. El pasado mes de marzo, Feníe cerró el ciclo de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, y ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros asiduamente.
De hecho, representantes de la Federación ha acudido en siete ocasiones al Congreso, donde ha sido recibidos por Joan Capdevila, diputado de Esquerra Republicana; Rodrigo Gómez, portavoz en Materia de Industria de Ciudadanos; Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos y portavoz de Energía; Guillermo Mariscal, diputado del PP y portavoz de Energía; Tristana Moraleja, diputada y portavoz del PP en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad; y Juan Manuel Juncal, diputado del PP y secretario primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. Además, en repetidas ocasiones han hecho lo propio con Yolanda Díaz, portavoz de Unidos Podemos, y con Pilar Lucio y Patricia Blanquer, diputadas del PSOE.