La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65% y por Feníe Energía en el 35%, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la comercializadora, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura (plantas solares, parques eólicos, etc.).
Según indican ambas entidades, este acuerdo se enmarca en la estrategia de Liberbank de abordar la evolución del negocio bancario con un modelo de banca abierta, el cual abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios. La alianza le permite, además, avanzar en el concepto de economía sostenible y ambientalmente responsable, en coherencia con los principios de RSC asumidos por Liberbank y su integración en el Pacto Mundial.
Feníe Energía es una comercializadora de electricidad, gas y servicios de ahorro energético con más de 2.500 agentes energéticos que asesora al cliente en toda España. La misión de Feníe Energía es que los clientes ahorren a través del asesoramiento personalizado de esta red con cercanía y proximidad al cliente.