fotovoltaica

Extremadura inaugura “la mayor planta FV del mundo”

0
SolarWorld, junto con un consorcio formado por el promotor español ecoEnergías y sus socios alemanes Solarparc AG y Deutsche Bank, acaba de inaugurar en las inmediaciones de Mérida un parque fotovoltaico de 30 MW. Se trata, según la Junta de Extremadura, de la mayor planta FV operativa del mundo hasta la fecha.

El parque solar, compuesto por 170.000 módulos instalados sobre 1.875 seguidores solares de doble eje, es al menos –según SolarWorld– "uno de los más grandes del mundo en su clase". La instalación ocupa una extensión de 195 hectáreas del término municipal de Don Álvaro, cerca de Mérida (Badajoz), y ha demandado una inversión que ronda los 250 millones de euros.

La producción estimada del parque es de 57 GWh anuales, cuantía equivalente al consumo eléctrico de 16.000 hogares. Los promotores estiman que esa producción evitará la emisión a la atmósfera de 38.500 toneladas de CO2.

SolarWorld ha confirmado la intención de los propietarios de abrir el activo como producto financiero a nuevos inversores. Como cebo, la empresa afirma que la instalación se ha registrado justo a tiempo de cobrar la tarifa establecida por el Real Decreto 661, norma que había establecido un precio alto del kilovatio fotovoltaico: 44 céntimos de euro (ahora está en 32) y que ha expirado hace apenas unos días, concretamente el pasado 29 de septiembre.

En ese sentido se ha expresado la directora financiera de Solarparc AG, Susanne Asbeck-Muffler, que presenta la instalación de Don Benito como una inversión "atractiva y sostenible" que, gracias a la "lucrativa prima" va a proporcionar "un fuerte retorno a la inversión".

Más información:
www.solarworld.de

 

 

Tags: Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).