Mediante esta operación, Liberbank mantiene su apoyo a la financiación de activos renovables a mercado, sin necesidad de PPA (Power Purchase Agreement) financiando con 25 millones de euros a la sociedad constructora del parque. La financiación se firmó el 31 de diciembre pasado en términos de mercado y con un apalancamiento en el entorno del 60%.
Esta es la segunda planta fotovoltaica del Fondo IV de Everwood Capital, que está centrada en inversiones renovables en el sur de Europa, principalmente España, Italia y Portugal. El parque empezará a operar este mismo año.
Actualmente, Everwood Capital se encuentra en proceso de levantar 500 millones de euros de capital para su Fondo V, para el que ha firmado recientemente un acuerdo de compra de 1.098 MW de potencia al grupo andaluz de construcción de activos renovables Prodiel. El Fondo Everwood V tendrá el foco en proyectos a mercado -sin riesgo regulatorio y sin subvenciones- en la Península Ibérica e Italia y se centrará en invertir en la construcción de un porfolio diversificado de plantas fotovoltaicas.