Escrapalia ha anunciado hoy la exposición a subasta pública de "un conjunto de parcelas rústicas de 871.591 metros cuadrados" en Chella y Anna (Valencia). El precio de salida se ha establecido en 319.584 euros, un 21% de su valor de tasación oficial, que asciende a 403.042 euros. El suelo que sale a subasta -explican desde Escrapalia- cuenta con un informe favorable (relativo a la parcela 32 del polígono 5) emitido por el Ayuntamiento de Chella respecto a la compatibilidad urbanística para la instalación de una planta fotovoltaica para la producción de energía eléctrica con un máximo de 35 megavatios. Las fincas se encuentran en la zona norte del término de Anna, en la ladera del pico El Montot, que divide varios términos municipales, Anna, Sellent, Cortes y Chella. Existe en la zona una masa arbórea importante, no existiendo edificaciones. En gran parte de la zona se produjo en 2.016 un incendio que calcino unas 1.500 hectáreas. Las fincas no se encuentran cultivadas y están libre de ocupaciones y arrendamientos conocidos.
La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 15 de diciembre. Puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Para ello, deben de realizar un depósito de garantía de 16.000 euros que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con pago de la comisión de venta. Para ser ganador deberá haber realizado la puja más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo pujador recibirá la notificación vía correo electrónico.
Según reza su perfil corporativo, el portal de subastas Escrapalia.com, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 108.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 240.500 usuarios nacionales e internacionales.