Tras el estudio de los terrenos donde se implantarán ambas instalaciones, el equipo de ingeniería de ESAsolar ha adaptado el diseño de las estructuras en función de sus condiciones específicas. En este caso, ha empleado un innovador sistema de postes extensibles para salvar las irregularidades y pendientes N-S del terreno y minimizar los rechazos durante el proceso de hincado. Este sistema, diseñado especialmente por ESAsolar para su aplicación en terrenos con pendientes elevadas en los que es necesario salvar irregularidades, permite optimizar el diseño de la estructura y el posterior montaje de la misma.
El sistema, como explica Elena Herrera, directora técnica de ESAsolar, “da una solución a medida de cada proyecto, maximizando la eficiencia energética de la planta y reduciendo los costes de suministro e instalación”. “La filosofía de ESAsolar es la de diseñar estructuras y seguidores solares que se adapten a las condiciones del proyecto y del terreno sobre el que se va a construir”, añade José Antonio Maldonado, director general de ESAsolar.
El proyecto ‘Power to Green Mallorca’, desarrollado conjuntamente por Acciona Energía y Enagás y con la participación de IDAE y Cemex, tiene como objetivo incentivar la industria del hidrógeno verde español y posicionar al país como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento de hidrógeno renovable.