Ernesto Macías es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid; ha realizado masters y estudios de Post-grado en Dirección de Marketing por INSEAD y el Instituto de Empresa. Se incorporó a la compañía española Isofotón en 2002 como director Comercial y de Marketing y en la actualidad es director general de Comunicación y Relaciones Externas.
Macías, que ya fue presidente de EPIA hace algunos años, ocupaba el cargo, en el momento de su nombramiento, de vicepresidente de la asociación. Asimismo, es miembro de ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica), miembro de la junta directiva del Club de la Energía, socio del Club de Exportadores y presidente de la Alliance for Rural Electrification.
En el curso de la Asamblea que ha devuelto a Macías a la presidencia de EPIA, el director general de Comunicación de Isofotón recordó las prioridades de la asociación durante el próximo bienio: “la industria europea necesita mirar más allá de las fronteras de la UE y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados de ultramar. Además, para los 1.500 millones de seres humanos que aún no tienen acceso a la electricidad, la energía solar es una oportunidad y un reto, el de la electrificación rural en los países en vías de desarrollo”.
Con más de 170 miembros del sector eléctrico solar, EPIA representa a más del 95% de la industria fotovoltaica europea. Los miembros de la asociación están presentes en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria FV, desde la obtención del silicio, a la producción de células y módulos para el desarrollo de sistemas.
Más información:
www.epia.org