La planta ocupa una extensión de 9,2 hectáreas y consta de 8.720 módulos fotovoltaicos Conergy S175MU y 218 seguidores a dos ejes Conergy Solar Optimus II. Durante su construcción se han generado hasta 38 puestos de trabajo para las tareas relacionadas con la obra civil, el cerramiento, la media tensión, los montajes mecánico y eléctrico, la vigilancia y el establecimiento de sistemas de seguridad.
La producción anual de la planta será 2.848 MWh, cifra equivalente a la energía que consumen 890 hogares en un año. El parque evitará cada año la emisión de 2.782 toneladas de dióxido de carbono, sesenta toneladas de SO2 y nueve toneladas de NOx, gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.
“Esta instalación es fruto de una excelente colaboración entre las empresas responsables del proyecto, la Junta de Andalucía –y en particular su Consejería y Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla– y el ayuntamiento de Écija”, comenta Epuron en un comunicado.
Por su parte, el alcalde de Écija, Juan Wic, que ha señalado que el referente de su ciudad es el sol, ha declarado que "la apuesta de Epuron Spain, Fotovoltaica La Suerte y Ecointegral Ingeniería en la planta fotovoltaica La Suerte es un paso más para que nuestra ciudad se sume a una Andalucía más verde y más en consonancia con el medio ambiente”.
Más información:
www.epuron.es