Avánzalia señala en un comunicado que la instalación solar cuenta con 120 Megavatios (MW) de capacidad, 450.000 módulos fotovoltaicos e inversores de última tecnología para aportar electricidad 100% renovable a Panamá y la red regional de Centroamérica. El proyecto se encuentra en fase final de financiación y se va a concretar mediante la emisión en el país de un bono verde que será colocado a inversionistas panameños y norteamericanos.
De esta manera, el proyecto se convertirá en "la primera gran planta" de este tipo conectada directamente a la red de la Empresa de Transmisión Eléctrica panameña (ETESA) en 230,000 voltios. En una primera fase, generará 240 ggavatios hora (GWh) y evitará la emisión de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, Carlos Galdón, ha afirmado que con este proyecto dan "un nuevo paso adelante" hacia el desarrollo sostenible del planeta y la prosperidad social, unos principios "muy interiorizado" en la compañía.