Sofos Energía desarrolla plantas fotovoltaicas de generación centralizada y dispone de una consolidada línea de negocio dedicada a proyectos de generación distribuida para el sector de autoconsumo comercial e industrial, así como de capacidad interna para brindar servicios de ingeniería, operación, mantenimiento y servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction).
"Todas estas capacidades, unidas a la solidez y a la experiencia de Engie en el sector, vienen a consolidar notablemente la posición estratégica de Engie en España", afirman desde la compañía en un comunicado. Como destaca Loreto Ordoñez, CEO de Engie España, “Sofos es un desarrollador de gran nivel que ha puesto en marcha multitud de proyectos en diferentes países. Con la adquisición de Sofos, Engie está en una excelente posición para asegurar una parte de la nueva capacidad de red que, de acuerdo con la nueva regulación, busca actores que sean lo suficientemente sólidos para garantizar y dotar al sistema de un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la transición energética de nuestro país”.
Sofos ha gestionado desde 2004 un pipe de alrededor de 1GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo y ha realizado más de 350 proyectos de autoconsumo, con una potencia total acumulada superior a los 35 MW. La compañía ofrece a sus clientes un servicio totalmente integral ya que se encarga de gestionar todos los aspectos en relación con los proyectos: desde las gestiones administrativas y la obtención de permisos de obra hasta la realización del diseño y montaje final de las instalaciones.
El Grupo Engie está presente en más de 70 países y basa su modelo de negocio en cuatro actividades principales: energías renovables, soluciones de activos industriales para clientes, gestión y operación de redes de energía y generación térmica baja en carbono.