Como garantía de la operación la empresa aportará como colateral en concepto de segundo rango, la sociedad chilena Millaray Fotovoltaica, que es donde se vehicula el proyecto Renaico. Dicho proyecto ya se encuentra construido en su totalidad con fondos propios de Enerside y cuenta con visibilidad de ingresos recurrentes a largo plazo bajo el régimen DS244. El proyecto Renaico (I y II) totaliza una potencia instalada de 7 megavatios (MWp) y de acuerdo al diseño de la instalación se prevé que permitirá evitar anualmente 5.395 toneladas de CO2.
¿Qué son los bonos 'bullet'?
Un bono Bullet es un contrato de deuda, que permite financiar al emisor a cambio de una serie de pagos de interés y capital. Los 'bullet' pagan solo intereses en el transcurso del contrato a excepción del ultimo pago, en el que se incluyen el interés correspondiente a ese periodo sumado a la devolución del capital prestado.
Funciona de la siguiente forma: una empresa desea financiarse para un nuevo proyecto, y por ello deciden hacerlo por medio de deuda, es decir, pidiendo dinero a terceros. En este caso, los bonos bullet se acomodan a los flujos que generará el proyecto, ya que aunque se espera que en los primeros años se gane poco dinero, después tendrán ingresos altos.