La ronda de Energy Solar Tech está cubierta al 70% -informa la empresa- y acaba de abrir su tramo de colocación minorista en la plataforma de inversión Sego Finance (sociosinversores.com). La compañía española quiere destinar el importe captado a inversión en activo de generación energética distribuida y crecimiento inorgánico. Tras completar íntegramente la ampliación, la empresa se incorporará al segmento de cotización BME Growth a través del proceso de listing, con una valoración inicial prevista de 64,5 millones de euros fijada en la ampliación previa. Los nuevos fondos -explican desde la empresa- se destinarán a cubrir las inversiones necesarias a corto plazo, permitiendo generar más de 25 millones de euros de ingresos recurrentes con recursos propios. Este incremento de recursos propios, unido al cashflow libre generado, facilitará a la compañía el acceso a financiación adicional para seguir ejecutando su plan estratégico y potenciales adquisiciones.
Energy Solar Tech ya cuenta con todos los asesores para su debut en el BME Growth, entre los que se encuentra GVC Gaesco, que actuará como asesor registrado, proveedor de liquidez y entidad agente. GVC Gaesco ha participado en más de 15 operaciones de compañías cotizadas en el BME Growth en los últimos dos años.
También hay otros colaboradores que participarán en esta operación, como Cuatrecasas, que será el asesor legal; Grant Thorton, que realizará las labores de revisión financiera (Due Diligence); y Auren, que actúa como auditor. Por su parte, Sego Finance (sociosinversores.com) será nuevamente la plataforma de inversión para la colocación minorista.
De cómo cotizar en Bolsa... en menos de tres años
Energy Solar Tech es una empresa fundada en marzo de 2020 por Alberto Hernández, ex director General de Apple España, y Abel Martín, conocido empresario del sector energético con más de 25 años de experiencia. Su "misión" es "facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de externalización energética".
La compañía facilita la transición hacia energías renovables a clientes del segmento industrial mediante la instalación de un conjunto de tecnologías de generación y eficiencia energética que asegura permiten ahorros a sus clientes de hasta un 35% de su coste total energético sin inversión alguna. A cambio, Energy Solar Tech se convierte en su partner energético consiguiendo fidelizar al cliente en ciclos de hasta 25 años.
Desde el momento de su fundación, la firma ha llevado a cabo su actividad principalmente a través de financiación gestionada por plataformas de crowdfunding e inversión minorista. Cuenta además con prestigiosos inversores y financiadores como la SEPI, a través de los fondos de innovación de Sepides, Fides Capital como fondo líder, y entidades públicas de financiación como Enisa o Elkargi.
La empresa dirigida por Alberto Hernández ha facturado 6 millones de euros en los 6 primeros meses del ejercicio 2022 y ha declarado un ebitda de 1,9 millones de euros en ese periodo. En total, la compañía emplea a 58 personas en sus espectaculares oficinas sostenibles situadas en Las Rozas de Madrid.
GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 50 años de experiencia. Es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia.