La empresa ejecutará dichos trabajos para la multinacional Grupotec Servicios Avanzados y el desarrollador y fabricante de paneles fotovoltaicos Trina Solar. El plazo de ejecución previsto es de tres meses y se espera su conclusión en agosto.
Con este proyecto Energoya ejecuta su segundo proyecto fotovoltaico a gran escala en Chile tras la construcción del parque solar Huatacondo, de 43 MW, en la región de Tarapacá. Energoya tiene en negociación avanzada otros dos proyectos solares en Chile. Se trata de un paso más hacia su consolidación como empresa referente de construcción de plantas renovables a escala global. Actualmente la empresa lleva ejecutados 600 MW en 15 países y cuenta con una cartera de proyectos para inminente ejecución de 500 MW.
Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), Chile superó en enero de 2018 los 2.000 MW fotovoltaicos instalados. Asimismo el país cuenta con 281 MW solares en construcción y 15.620 MW autorizados.
A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad, que será generada principalmente por energías renovables. “Energoya pretende contribuir con su experiencia a lograr la transición energética de Chile hacia un modelo sostenible”, apuntan desde la empresa.