El parque fotovoltaico de Los Naranjos estará compuesto por 128.520 paneles fotovoltaicos y se complementa con la construcción de nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros. Cuando esté operativa, la instalación producirá unos 100 GWh/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 67.000 toneladas de CO2.
EGPE está construyendo desde finales de 2019 otro parque fotovoltaico en Carmona, “Las Corchas”, en el que invertirá otros 30 millones de euros para una potencia de casi 50 MW. Estas dos instalaciones son la mayor planta fotovoltaica promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, con casi 100 megavatios de potencia.
La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico actual, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022 (entre los que se incluyen esos 879 MW que le fueron adjudicados en las subastas de 2017), con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.
La construcción de estas plantas se van a hacer con criterios de ingeniería sostenible y se aplicará el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán al municipio para su uso público.