El proyecto técnico, realizado por Enchufesolar, constará de más de 300 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de más de 190.000 kilovatios por hora (kWh). Según la proyectista, "esta producción permitirá a Aceitunas Torrent reducir su consumo eléctrico un 15 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 900.000 euros durante la vida óptima de los paneles". Enchufesolar calcula que la inversión quedará amortizada en poco más de cuatro años.
Según el director de operaciones de la comercializadora cordobesa, Álvaro Morillo, Aceitunas Torrent es “una empresa que se basa en la sostenibilidad”, por lo que el autoconsumo “siempre ha estado sobre la mesa”. Así -ha dicho Morillo-, solo era cuestión de encontrar un agente con el que dar el salto, "un agente que finalmente ha resultado ser Enchufesolar, dado que Torrent intenta trabajar con empresas de la provincia con dilatada experiencia en sus sectores, para contribuir así al fortalecimiento de una economía local”.
Por su parte, el director comercial de Enchufesolar, Antonio Gómez, ha glosado las virtudes de las instalaciones solares fotovoltaicas, que constituyen una fuente de ahorro que logra "que nuestras empresas sean más competitivas de cara a mercados tantos nacionales como internacionales". Aceitunas Torrent, por cierto, acaba de ser galardonada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) con el premio a la mejor empresa española de desarrollo internacional.