En un comunicado, la empresa estima que la planta tendrá una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV. También se informa que "los contratos tienen un periodo de 15 años y tienen la máxima calidad crediticia en el país".
Como se adelantó ayer, la subasta de energías renovables llevadas adelante por el gobierno colombiano, adjudicó un total de 796,3 MW para 11 proyectos de generación con base en esas fuentes, que deberían estar operativos no más allá de enero de 2023.
Desde Powertis se destaca que la adjudicación conseguida supone el 12,5 % de la potencia total subastada.
Para el consejero delegado de Powertis, Pablo Otín, "con este nuevo paso continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio. Este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la transición energética".
Sobre Powertis
Powertis es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica. Actualmente, se encuentra presente en España, Italia, Brasil, Dinamarca, Colombia y Estados Unidos. Fundada en el año 2018, pertenece al grupo Soltec Power Holdings.