La Plataforma Europea de Tecnología FV (European Photovoltaic Technology Platform), creada hace poco más de dos años, en 2005, reúne en su seno representantes de doce países miembros de la Unión Europea, expertos en todas las áreas que inciden sobre el sector fotovoltaico. Así, a fabricantes de equipos, investigadores y compañías eléctricas y, así mismo, agencias públicas implicadas en la promoción y/o regulación del sector.
Esta agrupación nació como resultado de una propuesta de PV-TRAC (Photovoltaic Technology Research Advisory Committee), un comité especial de expertos del sector creado por la Comisión Europea y también liderado por Perezagua.
Según la propia organización, la misión de la Plataforma es “contribuir al rápido desarrollo tecnológico de la energía solar fotovoltaica en Europa, con el fin de conseguir precios cada vez más competitivos para situar esta fuente energética como una de referencia mundial”. Asimismo, la Plataforma ha planteado una agenda de investigación para formular un plan estratégico que, según sus propias pretensiones, “servirá de referencia a los líderes políticos a la hora de tomar decisiones sobre el potencial de la energía fotovoltaica”.
Más información:
www.eupvplatform.org