Onyx Solar señala en un comunicado que “la obtención del premio supone un nuevo hito” para la compañía en Singapur, donde ha integrado su vidrio fotovoltaico en el edificio más alto del país, la torre Tanjong Pagar. La compañía española está representada en este país por su distribuidor oficial, la empresa iGlass, que ha sido la encargada de recoger el galardón durante la conferencia SET 2016 Singapore.
El vidrio fotovoltaico desarrollado por Onyx Solar ha sido reconocido anteriormente con otros premios, como los Miami Heat “Innovadores Mediocambientales del 2016”. La integración del vidrio en este estadio de la ciudad de Florida le permite generar cerca de 34.500 kWh in situ, contribuyendo a que se haya convertido en el primer centro deportivo de EEUU en obtener la certificación sostenible LEED Gold.
El vidrio fotovoltaico de silicio amorfo empleado fue fabricado a medida, y se colocó en 14 lucernarios circulares situados a la entrada del edificio. El diseño permite a los Miami Heat utilizar efectos lumínicos para crear un impresionante ambiente en el que celebrar eventos y las victorias.
Fundada en el año 2009, Onyx Solar cuenta con proyectos ejecutados en países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Marruecos o China, entre otros, y ha colaborado con los más prestigiosos arquitectos, como Norman Foster, Rafael Viñoly, Ricardo Bofill o Adrian Smith.
La firma, que tiene fábrica en Ávila, dispone, asimismo, de una red internacional de distribuidores con presencia en los cinco continentes que refuerza su presencia a nivel mundial. Entre sus clientes, destacan algunas de las empresas más relevantes del panorama internacional, como Coca-Cola, Samsung, Novartis y Pzifer.