El último microinversor Enphase (IQ 7A) oferta un 24% más de potencia de salida (pasando 295 a 366 vatios) y una eficiencia del 96,5% y produce hasta un 14% más de energía que los modelos anteriores de la gama. Son las virtudes que Enphase destaca de su último producto: "los nuevos IQ 7A son unos microinversores definidos por software que aprovechan la integración de semiconductores para poder garantizar una mejor fiabilidad y economía de escala; su sistema -explica el fabricante- es compatible con módulos solares de alta potencia de 60 y 72 células". Según Enphase, la combinación de los microinversores IQ 7A con estos módulos "permite a los instaladores solares reducir el número de módulos necesarios para una potencia determinada del sistema, incluida la posibilidad de que los mismos microinversores Enphase soporten nuevos módulos de alta potencia adicionales a futuro".
Dave Ranhoff, jefe de la Oficina Comercial de Enphase Energy: "los nuevos microinversores IQ 7A mejoran significativamente la experiencia de cliente con una calidad y un rendimiento inigualables. Estamos muy contentos de proporcionar a nuestros clientes una tecnología líder en el sector que cuenta con las características que buscan tanto propietarios de viviendas como clientes comerciales para sus instalaciones solares”
Pablo Barbado, gerente de Ventas en Enphase Energy en España: “el lanzamiento de los microinversores IQ 7A en el mercado español permite a nuestros clientes instalar módulos de alta potencia con los más altos estándares de seguridad, rendimiento y fiabilidad. Continuamos apostando por la innovación con esta nueva incorporación al sistema Enphase IQ que maximiza la producción de cada panel solar de la instalación, al funcionar cada microinversor de manera independiente, para proporcionar el máximo ahorro a los usuarios finales”.
Su lema: revolucionando la tecnología solar en todo el mundo
Fundada en 2006, Enphase trabaja "para ayudar a instaladores y usuarios finales a sacar el máximo provecho a sus sistemas fotovoltaicos a través de soluciones y productos que combinan generación, almacenamiento y administración de energía solar desde una misma plataforma inteligente". Hasta la fecha se han comercializado más de 30 millones de microinversores de Enphase y aproximadamente 1,3 millones de instalaciones de sistemas de la compañía en más de 130 países.
La empresa describe su producto estrella: «Los microinversores de Enphase simplifican los procesos de instalación a una velocidad revolucionaria mediante una configuración de tipo plug-and-play, quedando listos para redes eléctricas inteligentes, a la vez que alcanzan el máximo nivel de eficiencia y productividad. Cada microinversor se somete a rigurosos procesos de fiabilidad y calidad que constan de más de un millón de horas acumuladas en pruebas de encendido para ayudar a garantizar un rendimiento excepcional en condiciones climatológicas en las que haya altas temperaturas, humedad, aire salino o ambiente frío. Diseñados para tener un ciclo de vida activo de larga duración, estos microinversores están asimismo respaldados por una garantía limitada de 25 años en todo el territorio del mercado solar europeo. Con todo esto, Enphase permite a dueños de viviendas o comercios con instalaciones solares generar más energía y más segura»