Con esta firma, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones de difusión, sensibilización y colaboración técnica en proyectos de desarrollo y cooperación, especificamente orientados a fomentar la energía fotovoltaica y la participación de las mujeres jóvenes en este sector, que está viviendo una nueva etapa de crecimiento en nuestro país y cuyo papel será central en la necesaria transición energética.
Plan International trabaja para desarrollar soluciones sostenibles de empleo y emprendimiento para mujeres jóvenes, especialmente en entornos vulnerables, con el objetivo de asegurar su autonomía económica y mejorar sus oportunidades de futuro en la transición ecológica, en sectores en los que tienen menor presencia, como el de las energías renovables.
UNEF actuará como punto de contacto entre Plan International y sus asociados, para que las empresas del sector fotovoltaico conozcan de primera mano la actividad de esta organización y participen en los proyectos orientados a ofrecer a mujeres jóvenes en situación de desempleo itinerarios de formación en la industria.
José Donoso, director general de UNEF, ha señalado: “Esperamos que esta firma sea el inicio de una larga colaboración que nos permita a ambas entidades convertirnos en actores clave en la promoción de la igualdad de género y de la participación de la mujer en esta industria, que actualmente está infrarrepresentada“.
“La colaboración con UNEF supone una alianza importante para seguir avanzando en nuestro trabajo por la inserción y desarrollo profesional de las mujeres jóvenes en sectores de futuro, como las energías renovables. Necesitamos asegurar la participación de las jóvenes en los empleos verdes, para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 13 y construir una sociedad igualitaria y sostenible“, ha dicho, por su parte, Concha López, directora general de Plan International.