La compañía ha suscrito un acuerdo con Industrial Sun LLC para un nuevo proyecto solar, de un mínimo de 100 MW, en Texas, en el que aplicará su singular sistema de montaje: Earth Mount Solar™ PV, que prescinde de los seguidores y las estructuras de soporte de los paneles. Desde Erthos afirman que así pueden construir una planta de energía solar en la mitad de tiempo y en un tercio de terreno, a la vez que utilizan un 70% menos de cables y zanjas.
“Nuestro diseño requiere sólo una ligera ingeniería civil”, añaden, con un sistema que puede utilizarse en diferentes topografías sin apenas necesidad de nivelación, lo que lo hace más sencillo de instalar que otros sistemas” y ocupando menos espacio. Según la compañía, su sistema de montaje requiere, en concreto, menos de 2,5 acres (unos 10.000 m2) por megavatio, cuando un parque solar convencional exige de cinco a diez acres de terreno por megavatio.
Industrial Sun, un promotor de energía renovable y almacenamiento con sede en Austin (Texas), pretende utilizar en su totalidad la energía generada por la planta, y afirman que han recurrido a Erthos para su desarrollo ya que, “al tratarse de una zona con un mínimo de terrenos urbanizables, no podían cumplir su objetivo de 100 MW con las tecnologías solares convencionales”. Con la tecnología de Earth Mount Solar PV consiguen “una densidad energética que duplica con creces la de los sistemas típicos a escala de servicios públicos”, añaden.
Este acuerdo con Industrial Sun es el mayor contrato de Erthos hasta la fecha y sigue al reciente anuncio por parte de la compañía de la firma de un memorando de entendimiento para otros 107 MW, con cinco de los principales promotores solares estadounidenses.
Creada en el año 2019, Erthos se ha especializado en ofrecer un conjunto completo de productos y servicios destinados a ayudar a los desarrolladores a reducir drásticamente el coste nivelado de la energía o "LCOE" en plantas de energía solar a escala de servicios públicos.