El Bosque Solar, que se ubica en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), tiene una potencia total de cien kilovatios (kW). La instalación producirá más de 162.000 kilovatios al año. Esta producción, según estimaciones de la AAE, podrá iluminar 1.600 bombillas, poner en marcha 558 frigoríficos o encender 400 televisores.
Cada uno de estos árboles refleja el patrocinio de las trece empresas y entidades que participan en este proyecto: Puerto de Huelva, Gamesa, Iberdrola, Cepsa, Endesa, REE, Caja Madrid (Obra Social), CajaSol, Fundación Caja Rural del Sur, Unicaja, Abengoa Solar, Enagas y Fundación Doñana 21. El objetivo es que este bosque crezca en el futuro con el patrocinio y la implicación de otras entidades.
El proyecto, pionero en la zona, será inaugurado la semana que viene y destinará los fondos obtenidos con la venta de la electricidad producida al mantenimiento de las instalaciones del propio Parque Dunar y a "un programa de educación ambiental sobre sostenibilidad energética y cambio climático dirigido a los jóvenes de la Comarca de Doñana".
Más información:
www.donana.es