La construcción del centro de investigación se realizará en dos fases. La primera, que comenzaría en 2009 y estaría terminada en 2010, consistiría en la puesta en marcha de un centro de I+D diseñado para investigar en nuevos materiales para láminas finas utilizables en instalaciones fotovoltaicas tanto en suelo como en tejado.
Una vez que se el centro de I+D esté operativo y muestre resultados se construirá una fábrica, sería ya en 2011, es la que industrializar las investigaciones realizadas. La inversión total prevista es de 125 millones de euros. La Junta de Andalucía aportará el 25% a fondo perdido y el 75% restante contará con un crédito en condiciones ventajosas.
El Parque Científico y Tecnológico, en su conjunto, cuenta con un presupuesto de 56,5 millones de euros. Su accionariado está formado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que es el socio mayoritario con el 35% de las acciones; la Diputación de Huelva, con el 25%; el ayuntamiento de Aljaraque y Cajasol, con el 15% cada uno; y la Universidad de Huelva con el 10% restante.
Más información:
www.juntadeandalucia.es