Concienciados con la responsabilidad ambiental que deben asumir las empresas en el nuevo modelo energético, basado en el uso de energías renovables y no contaminantes, el Grupo Urcisol ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico para reducir sus emisiones a la atmósfera.
La empresa murciana implantará una instalación de autoconsumo de 912 kWp en la cubierta del edificio principal y en las marquesinas del aparcamiento de la sede que el Grupo tiene en el Polígono Industrial Barra Fuerte, en Águilas. Con esta instalación de autoconsumo, Urcisol reducirá en 530,8 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La planta fotovoltaica contará con 2.225 paneles, ocupará una superficie total de 4.831 metros cuadrados y generará una producción anual de 1.561.435 kWh. El plazo de amortización previsto de la inversión inicial es de 3 años y 3 meses, estimando una vida útil de la instalación de 25 años.
EDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha comenzado ya las obras. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.
“La implantación de una instalación energética de autoconsumo de origen renovable supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, recuerdan desde EDF Solar.