Los números del mercado fotovoltaico alemán, el más importante del mundo, continúan siendo formidables y constituyen el argumento principal esgrimido por el Grupo Krannich Solar, distribuidor de componentes para instalaciones fotovoltaicas, para justificar la apertura de su nueva sucursal. Y es que, según la Asociación de la Industria Solar Alemana (BSW), en el año 2007 “se conectaron a red 130.000 nuevas instalaciones con una potencia total de 1.100 MWp”.
En la actualidad, informa Krannich Solar, hay 430.000 instalaciones fotovoltaicas en el país, con una potencia acumulada de 3,8 GWp. Según las evaluaciones realizadas por los Institutos de Investigación Ifo en Múnich y EuPD en Bonn, “para el año 2010 los ingresos de producción de los productos fotovoltaicos se habrán casi duplicado en Alemania y los volúmenes de inversión habrán aumentado en un 67% junto con la creciente demanda mundial”.
Además, la organización Photon Consulting indica que para esta misma fecha, Alemania contará con más de 6,5 GWp de capacidad fotovoltaica instalada. El país posee una amplia red de fabricantes, proveedores y un marco regulatorio firme, según Krannich Solar.
Asimismo, los incentivos a la hora de invertir en la zona del este de Alemania, que pueden llegar a cubrir hasta el 50 % de los costes de la inversión, originan que este territorio sea muy conocido por sus inversiones en energía solar y ello ocasiona que los nuevos interventores del mercado fotovoltaico consideren atractivo participar dentro de este ámbito geográfico.
Más información:
www.krannich-solar.com