La inversión conjunta prevista para la construcción y puesta en marcha de este macro proyecto superará los 263 millones de euros. Cuando los huertos solares estén a pleno rendimiento, Montealto estima que producirán el equivalente al consumo anual de unas 40.735 familias. Asimismo, supondrán un ahorro de emisión de CO2 de 30.702 toneladas anuales.
A lo largo del proceso constructivo de los distintos parques solares, se van a generar en torno a los 247 puestos de trabajo, según mantiene la empresa. Además, el número de empleos fijos previstos durante la vida útil de los parques ascenderá hasta los 31. Para la consecución de todos los permisos, Montealto afirma haber contado con el apoyo de los ayuntamientos de las diferentes localidades y con las administraciones competentes de la provincia.
Dos de las plantas (Castillo de Alcolea, de 2,49 MW, y Alcolea Lancha, de 5,67 MW) se ubican en el término municipal de la capital, Córdoba. Las seis restantes están distribuidas por diferentes pueblos de la provincia: La Poza, en Fuente Obejuna (3,09 MW); Morita, en Aguilar de la Frontera (7,56 MW); Veguilla, en Villa del Río (9,45 MW); Almodóvar, en Almodóvar del Río (10 MW) y dos en El Carpio, Buenavista (3,15 MW) y Quintanilla (10 MW).
“Entre todos estos proyectos, las instalaciones de La Poza, en Fuente Obejuna, y Castillo de Alcolea, en Córdoba, son las más avanzadas tecnológicamente”, señala la empresa. Este hecho se debe a que dichos parques estarán compuestos por seguidores solares a dos ejes que permitirán aprovechar al máximo las excelentes condiciones de radiación de la zona, optimizando la ganancia solar en un 40%.
La construcción de todas estas plantas se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Montealto, cuya área de Energía planea desarrollar diversos proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (fotovoltaica, termosolar, biogás y eólica).
Más información:
www.montealto.es