En concreto, la transacción incluye una cartera de 13 plantas solares, de 86 MWp de potencia agregada, con capacidad para producir 16.471,371 KWh anuales, suficiente para suministrar energía a 51.380 hogares, y la reducción de las de emisiones de 19.544 vehículos cada año. Los proyectos, ubicados en la zona centro de España y con derecho preferente de ejecución por parte de Negratín, comenzarán a construirse a finales de este año y se prevé que estén operativos a lo largo de 2025.
Enrique Díaz, consejero delegado de Negratín: “Esta operación, permite incrementar la cartera de ejecución de proyectos y ampliará el radio de acción de las diferentes áreas de negocio a Estados Unidos y a los países de Latinoamérica donde Negratín ya se encuentra presente’’.
Con esta operación, la firma estadounidense busca fortalecer su presencia en España, donde ya cuenta con una cartera en fase avanzada de más de 300 MW en energía solar y 100 MWh de almacenamiento, que se añaden a los más de 4 GW que gestiona la compañía en todo el mundo. Además, Emeren tiene previsto desarrollar y construir sistemas de almacenamiento de energía en baterías en estos emplazamientos, lo que supondrá un ahorro de 35.903,9 toneladas de C02 anuales, para lo que también cuenta con los servicios de ingeniería, promoción y construcción de Negratín.
Credenciales de Negratín
Negratín es un grupo industrial y de servicios internacional, especializado en la promoción, ejecución y en la operación y mantenimiento de proyectos en los sectores de energía renovable, industrial e instalaciones. Está presente en más de siete países repartidos entre Europa, América y Asia