Con la creación de Imagina Energía, Hanwha Energy –uno de los mayores inversores solares del mundo– afirma que "consolida su apuesta estratégica por España", mercado en el que ya está presente desde 2018 a través del negocio de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos. La nueva marca llega con una oferta de producto, servicio y digitalización diferenciada para pequeñas y grandes empresas y también ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre del próximo año.
Como principal diferenciación, la compañía explica que "los clientes de autoconsumo de Imagina Energía no tendrán que realizar ninguna inversión previa y obtendrán un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Todo en una misma factura. Para conseguirlo, Imagina Energía y el Grupo Hanwha serán propietarios de todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico".
Además, Imagina Energía proporcionará energía de la red con garantía de origen solar para complementar las necesidades de suministro de las empresas que apuesten por soluciones de autoconsumo. Para aquellas empresas que no puedan optar por autoabastecerse, la compañía ofrece productos energéticos a medida, como tarifas a precio fijo, variable o mixto, siempre con garantías de origen solar.
Energía 100% solar de principio a fin
Consciente del potencial de crecimiento de la energía solar en España, la compañía ha diseñado un plan estratégico que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en España durante los próximos años.
“La irrupción de la energía solar en España es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética. En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre esté en el centro de nuestras decisiones", afirma Santiago Chivite, director general de Imagina Energia.